QUÉ HACER EN VERANO EN VALENCIA

Sí, lo sabemos, Valencia en verano puede que no sea tan genial como nos parece el resto del año. Sobre todo si nos toca trabajar. En agosto la ciudad se vacía y se llena de turistas, el transporte público empeora, hace muchísimo calor y hay bichos. Pero no seamos tan negativos. Os proponemos unos cuantos planes para lo que queda de julio y sobre todo, agosto para que podáis sobrevivir a este caluroso verano.

Lo más evidente: Las playas, para salir de la rutina, tratad de ir a alguna más desconocida o que esté un poco más lejor para que el propio viaje forme parte del plan. La Patacona, Sagunt, Pinedo o el Saler son una buena alternativa a la Malvarrosa. Si queréis ir más lejos, siempre tendremos la zona de las Marinas, en Alicante.

A nosotros nos encanta el cine, así que no podemos dejar de recomendaros las salas del centro de Valencia. Un sitio inmejorable para refugiaros del asfixiante calor y pasar un buen par de horas entretenidos. Además de estas salas de todo el año, verano es época de autocines, cines de verano, la Filmoteca d’Estiu en los jardines del Palau de la Música o de otros enclaves como la Nau en la Plaza del Patriarca, perteneciente a la Universidad de Valencia en la que también se programan ciclos cinematográficos.

upload successful

Huyamos del sol. Busquemos sombra. El río de Valencia es el jardín urbano más grande de España, con más de 8 kilómetros de largo, ya lo conocéis. Es el auténtico pulmón verde de la ciudad y con muy buenas sombras para descansar o pasear. Su impacto es tal que rebaja más de 1 grado de temperatura a 500 metros de distancia de su cauce. Impresionante.

Pero hay más jardines en Valencia que igual desconocéis: El parque de Cabecera, el de Benicalap, el del Oeste, el de Marchalenes, el de la Rambleta, el de Orriols (inaugurado en el año 2000 es de los parques grandes más nuevos de la ciudad), el jardín del Polifilo o el de Monforte. El verano que viene esperemos que el de Malilla y el Parque lineal de Benimámet ya hayan crecido en frondosidad y podamos también recomendároslos. A la espera claro de la inauguración de la joya de la corona: El Parque Central.

Además la ciudad tiene muchas otras propuestas, como el Bioparc, que es un zoológico moderno centrado además en el continente africano, hecho que hará que en verano sea quizá más fácil ver a ciertos animales en un ambiente más propicio. Si queréis uno más fresquito, el Oceanográfico, el más grande de Europa en su estilo tiene una parte exterior y una interior, ambas con mucha agua. Buscad las zonas árticas y ya veréis qué gustito.
upload successful

Por último, los conciertos. ¿Qué sería del verano sin conciertos o música? Pues además de los que hemos podido disfrutar este julio con la Feria de Juliol en los jardines de Víveros. Además también se realizan conciertos en la Marina de Valencia. Y por último, tenéis las fiestas patronales de multitud de pueblos metropolitanos.

Que paséis buen verano y que os gusten nuestros consejos.

Medina&Co, tenemos la casa para construir tu hogar.

MEDINA&CO

Plaza Alfonso el Magnánimo 3-2º

46003 València

96 358 80 08