ALMORZAR EN EL CENTRO DE VALENCIA (II)

¡Ya está aquí nuestra segunda entrega de los mejores sitios para almorzar del centro de València! Os recordamos la primera pinchando AQUÍ en la que hablábamos de “La pérgola”, “El trocito del medio” y “Porta del mar”:

En esta segunda entrega queremos ahondar en dos bares de mercado, muy dispares entre ellos, también provocado por el entorno que los acoge. Y además no solamente hablaremos de bocadillos, que es, digamos, el almuerzo estándar, en este caso hablaremos también de tortillas. Os hemos preparado una ruta por 3 locales excepcionales del centro de València además separados por un paseo de unos 10-15 minutos máximo entre los 3. Así que no tenéis excusa.

Central bar: Este bar, el único que aloja el Mercado Central es obra de uno de los mejores chefs de la Comunidad Valenciana, Ricard Camarena, que atesora una estrella Michelín gracias a su restaurante en Bombas Gens. Esta propuesta de bar de mercado gourmet es una delicia y presenta unos de los mejores bocatas de toda la ciudad, si bien su tamaño no entra dentro de los cánones que conocemos por “almuerzo popular”. El Central Bar tiene su punto fuerte en la calidad más que en la cantidad y aunque sale un poquito más caro que los demás, el sitio en el que se sitúa y lo bueno que lo hacen todo (probad también sus tapas, croquetas y bravas en especial porque son una maravilla) hacen que la visita a este templo del almuerzo sea imprescindible.

Bar restaurante Rojas Clemente: Situado fuera de este peculiar mercado del barrio del Botànic, en el que la modernidad del arte urbano y la tradición se dan la mano nos encontramos un bar con muy buen producto y saber hacer. Aunque su interior es un poco agobiante y el servicio es un poco variable según el humor de los camareros (¡no son máquinas!) aquí podemos disfrutar de bocadillos o “pataquetas” de tortilla o revueltos muy sabrosos, todo ello por 5 euros o menos junto a bebida y cacahuetes. Un disfrute, vamos. Si os quedáis a comer, veréis que el menú parece muy sencillo, pero todo lo que hacen lo hacen bien. Imprescindible probar las torrijas, normales o de chocolate. Un placer.

Bar Alhambra: ¡36 huevos! Sí, cada una de estas tortillas tiene 36 huevos. Él las cocina y ella las sirve. Esta pareja lleva décadas en este pequeño bareto de la calle Calixto III repartiendo gloria y placer con cada pincho o bocadillo de tortilla, porque son varios los críticos y los artículos que coinciden en nombrarla como la mejor tortilla de Valencia. No pidáis allioli con la tortilla o igual os lleváis un golpe de cuchara por parte de la camarera, avisados estáis. Que en este templo de la tortilla, hay que respetar lo sabrosas que están y no echarles nada más.

Buen provecho!

MEDINA&CO

Plaza Alfonso el Magnánimo 3-2º

46003 València

96 358 80 08