JOAN MIRÓ POR PRIMERA VEZ EN EL IVAM

Una inmobiliaria que vive y trabaja en el centro de Valencia debe conocer la zona y sus actividades. Por eso, hoy os traemos una propuesta cultural muy interesante. Una ocasión única para ver al lado de casa, la obra del gran artista Joan Miró.

Llegando al final de la Avenida Guillem de Castro, en el número 118 y en pleno centro de Valencia, se encuentra uno de los museos más importantes de la ciudad, el IVAM. El Institut Valencià d’Art Modern inaugurado en 1989 se ha convertido con sus casi treinta años de vida, en un imprescindible punto de encuentro para los amantes del arte moderno, tanto de la ciudad como de fuera. No en vano, la publicación londinense The Art Newspaper situaba al IVAM, como el cuarto museo más visitado de España en 2013.

Si sois de Valencia y todavía no lo conocéis, ahora tenéis una buena excusa. El 15 de febrero se inauguró la exposición “Joan Miró, orden y desorden”. Una exposición única, con más de 200 obras del artista catalán provenientes de grandes instituciones como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen Bormemisza y la Fundación Juan March de Madrid, el MACBA, la Fundació Joan Miró y la Fundació La Caixa de Barcelona, entre otras. Es la primera vez que las obras de Joan Miró se expone en el IVAM. El artista, considerado uno de los grandes referentes de las primeras vanguardias del siglo XX, destacó en disciplinas muy diversas como la pintura, la escultura, el grabado o la cerámica. En la exposición se pueden encontrar muestras de esta versatilidad, con obras que van desde la cartelería hasta elementos de montajes teatrales.

La exposición “Joan Miró, orden y desorden” se podrá visitar en el IVAM hasta el 17 junio.

MEDINA&CO

Plaza Alfonso el Magnánimo 3-2º

46003 València

96 358 80 08