CINES EN EL CENTRO DE VALENCIA

No hay nada comparable a estar en una sala a oscuras y que te cuenten una buena historia durante dos horas, que no puedas ni parpadear. El cine existe desde hace más de 120 años y desde entonces no ha dejado de regalarnos momentos memorables. En Valencia siempre se ha hecho cine y se ha visto cine. Y sabemos que hay despistados que no los conocen todos y eso que hay varios en el mismo centro de Valencia. Vamos con ellos:

La Filmoteca: Situada en la misma plaza del Ayuntamiento, está justo encima del teatro Rialto, realiza ciclos de cine por lo general clásico o desconocido pero siempre tienen propuestas modernas y para todos los públicos. Además complementa su incalculable tarea con la conservación y realización de vídeos históricos, generalmente valencianos.

Cinestudios d’Or: En Regne de Valencia, confluencia entre Russafa y el barrio del Eixample, se sitúan los mejores cines de reestreno de la ciudad, con una oferta imbatible: 2 películas por el precio de una entrada. 3 euros el día del espectador y solamente 4.50€ en fin de semana. Buena sala y buenas películas. ¡Larga vida a los d’Or!

Cines Lys: Estos cines, quizá los más carismáticos y conocidos de la ciudad están en pleno centro de Valencia, en el paseo de Ruzafa, a un paso del edificio de Correos y de la plaza del Ayuntamiento. Son de las salas con más público de toda España y su vestíbulo es espectacular, con 4 ascensores acristalados para dar servicio a sus 5 plantas. Muchas salas y precios asequibles.

Cines ABC Park: Cerca de los Lys, pegado al Corte Inglés de en medio de los de la calle Colón, están estas multisalas que tienen más centros en la ciudad (Turia y Saler). Salas grandes y cines con mucha solera en la ciudad.

Otras salas: Hay otros sitios, no salas de cine al uso pero que también proponen experiencias audiovisuales, como el caso del edificio de La Nau, en la plaza del Patriarca, que tiene ciclos veraniegos o el Colegio Mayor Rector Peset, en pleno barrio del Carmen que hace ciclos temáticos interesantísimos.

Filmoteca d’estiu: En verano surgen multitud de propuestas de cine al aire libre, o cinema a la fresca en valenciano en muchos barrios. La palma de todos ellos es la Filmoteca d’estiu ubicada al lado del Palau de la Música, en pleno jardín del Turia. Un entorno privilegiado y una programación inmejorable.
a_2.png)

MEDINA&CO

Plaza Alfonso el Magnánimo 3-2º

46003 València

96 358 80 08