EL AZULEJO TRADICIONAL, LA BASE DE TU HOGAR

La nueva imagen de Medina&Co como inmobiliaria en el centro de Valencia, está ligada a un elemento característico de las casas tradicionales valencianas. Este elemento no es otro que el azulejo valenciano. El azulejo forma parte de suelos y paredes de casas genuinas y ha sido durante años la base del hogar. Por ello decidimos utilizar, modernizar y traer al presente, las formas de las figuras pintadas en los azulejos, como inspiración para el nuevo logo de Medina&Co.

El azulejo también se ha convertido en un elemento característico de la arquitectura valenciana, presente en fachadas e interiores de edificios icónicos como la Estación del Norte de Valencia, el Colegio del Arte Mayor de la Seda o las casas del barrio del Cabañal.

Valencia ha sido a lo largo de la historia, epicentro de la industria azulejera. Ya desde la época medieval (en los siglos XIV y XV) el azulejo suponía una importante actividad comercial, concretamente en Manises y Paterna. Más adelante, a finales del siglo XVIII destacan industrias de calado en la capital como la factoría de Las Reales Fábricas de Azulejos de Valencia que se situaba en pleno centro, en la calle de las Barcas. A partir del siglo XIX y debido al éxodo de población del campo a las ciudades, la industria azulejera tuvo un gran crecimiento. Ese aumento de la población urbana exigió más viviendas e impulsó la industria, la artesanía y el comercio urbano. Este hecho obligó a afrontar la mejora de la rapidez y la cantidad en la producción para cubrir las mayores necesidades de la población a un coste asequible. A principios de siglo la mayoría de la producción seguía centrándose en Valencia.

Como vemos, los azulejos valencianos han sido parte importantísima de nuestra artesanía y comercio desde la edad media. Una tradición que se mantiene hasta la actualidad, ya que cada vez vuelve a estar más de moda tener suelos y paredes decorados con baldosas hidráulicas que recuerdan o imitan los tradicionales azulejos.

¿Qué mejor lugar que encontrar un hogar en el centro de Valencia para disfrutar de este tipo de suelos?

MEDINA&CO

Plaza Alfonso el Magnánimo 3-2º

46003 València

96 358 80 08