VALENCIA, CIUDAD DEL RUNNING

Desde que el griego Filípides corrió presuntamente la distancia entre Maratón y Atenas en el 490 antes de Cristo el significado legendario y mítico de su acción ha derivado en una de las actividades deportivas con más tirón en el mundo. Aunque no todos sean capaces de correr esta impresionante longitud. Porque aunque la distancia entre Atenas y Maratón son 37 kilómetros, la distancia que finalmente se ha popularizado y oficializado es exactamente de 42.195 km.

Hay mucho relato alrededor de esta historia, porque lo que conocemos todos es que Filípides llegó a Atenas para anunciar la victoria de los griegos y dicen que murió en el acto por agotamiento. En cambio, el escritor Luciano atribuye esta historia a otro heraldo que no se llamaría Filípides. Por otro lado, el famoso historiador Herodoto todavía amplía más esta leyenda épica atribuyendo a Filípides no una carrera de 37 km sino una larga caminata de unos 213 kilómetros para avisar a los espartanos del desembarco del ejército persa y pedir refuerzos.

Fue ya en 1896, en la era moderna, en los Juegos Olímpicos de Atenas donde se incluyó la maratón masculina como disciplina. La femenina entraría mucho más tarde, en Los Ángeles 84, aunque ya en los 70 pudieron correr competiciones en este formato.

En la actualidad, Valencia es una de las ciudades con más actividades alrededor del running, habiéndose ganado por méritos propios el apodo ya archiconocido de “Ciudad del running”. Esto no solamente es por la enorme cantidad de gente que lo practica, que también, sino por las distinciones de etiquetas oro de la maratón y media maratón, siendo la primera ciudad española en conseguirlas. Para esta edición de 2017 se esperan más de 17.000 participantes.

Y no solamente se quedan aquí las acciones. Desde 2015 Valencia cuenta con un circuito de casi 6 kilómetros de running por el viejo cauce del río Turia. Y además se prevén muchas más acciones en este sentido, con la creación de hasta 8 nuevos mini-circuitos. El primero de ellos será en las universidades de Tarongers y Politécnico.

Desde Medina&Co nos encanta ver el nuevo rumbo saludable que está tomando esta ciudad en la que por climatología se dan las condiciones óptimas para hacer deporte.

Medina&Co, tenemos la casa para construir tu hogar. En la ciudad del running.

MEDINA&CO

Plaza Alfonso el Magnánimo 3-2º

46003 València

96 358 80 08