Nuestra casa en Valencia, Ciutat Vella

Hoy os traemos la historia del distrito 1 de Valencia: Ciutat Vella, que acoge seis barrios: La Seu, La Xerea, El Pilar, Sant Francesc, El Mercat i el que más conoceréis sin duda y que a menudo se queda con el nombre del conjunto: El Carmen. 7 puentes la conectan con la parte norte del río. y es que los orígenes del distrito son, precisamente, por estar enclavada la ciudad en una isla natural que formaba el río Turia. Fue en esa isla en la que Décimo Junio Bruto fundó Valentia en el 138 aC. Su localización exacta coincidiría en la Plaza de la Almoina.

Más tarde, en época musulmana, aprovecharon la propia barrera natural del lecho fluvial para que fuesen, a su vez, el límite de las murallas. Fue Jaume I, ya en el siglo XIII quien mandó reforzarlas y ampliarlas siendo los límites casi exactos de los límites actuales del distrito. Murallas que fueron derruidas por Cirilo Amorós (sin duda conoceréis “su” calle en Valencia) con la excusa, por un lado de ampliar la ciudad con un nuevo Eixample, y, por otro lado, para dar trabajo a una gran cantidad de gente que se dedicaban a la seda y que por aquellos entonces se quedaron sin trabajo por culpa de una gran crisis del sector.

El distrito aglutina los principales nucleos administrativos, comerciales, culturales, religiosos, históricos, educativos y financieros de la ciudad. Así que no dejéis pasar la oportunidad de ver las Torres de Serrans o de Quart, la iglesia de San Nicolás, el Parterre, la plaza redonda o pasear por la calle San Vicente o La Nau.

Y por supuesto, pasad a saludarnos porque nosotros tenemos nuestras oficinas en este maravilloso distrito. En Plaza Alfonso el Magnánimo 3-2º nos encontraréis. Tenemos la casa para construir tu hogar. Medina encontramos nuestro hogar en Ciutat Vella… y tú? Dónde quieres que esté tu hogar?

MEDINA&CO

Plaza Alfonso el Magnánimo 3-2º

46003 València

96 358 80 08